WhatsApp Image 2020-06-01 at 11.17.28.jp

RAÚL RIQUELME CACHO

Licenciado en Derecho por la Universidad Iberoamericana. Se especializó en Derecho Parlamentario Mexicano por el ITAM y en asuntos relacionados con el TLCAN desde su apertura comercial, principalmente en los aspectos de legislación, normatividad y reglamentación. Se involucró con aspectos legales de comercio internacional, regulación sanitaria, propiedad intelectual y competencia económica, así como en temas legislativos.

Fue Director Jurídico de Sigma Alimentos así como Director de Relaciones Institucionales en Alfa Corporativo, S.A. de C.V.

Ha sido Presidente del Consejo Mexicano de la Carne, de la Cámara Nacional de Industriales de la Leche, del Consejo de Alimentos de CANACINTRA, de la Comisión de Salud de CONCAMIN, miembro de la Comisión de Cabildeo de COPARMEX, y Vicepresidente de la Asociación Nacional de Empacadoras Tipo Inspección Federal; Actualmente es Vicepresidente Nacional de Enlace Legislativo de CANACINTRA y Consejero Nacional y miembro de la Comisión de Enlace Legislativo del CCE.

Fue Consejero y Vocal del Consejo Nacional Agropecuario, CONASUPO y AMECE.

 
rg.png

ROGELIO GARZA GARZA

 

Licenciado en Economía por el Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey, cuenta con un postgrado en Comercio Internacional por la Universidad Pontificia de Comillas, en Madrid, España.

En la Secretaría de Economía, fue Secretario Particular del titular de la dependencia, así como Director General adjunto de Negociaciones Comerciales Internacionales y Subdirector de Negociaciones del Área Automotriz y Electrónica y finalmente, Subsecretario de Industria y Comercio de noviembre de 2013 hasta diciembre del 2018.

En la Secretaría de la Contraloría y Desarrollo Administrativo, fue Director de Desregulación Económica, así como Coordinador de Calidad del Programa ISO-9002 en la oficina del Secretario de Industria y Comercio, así como del Programa de Certificación ISO-9002 en la CANIETI.

En el 2001, se desempeñó como Director General de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, de Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (CANIETI).

bernardo.jpg

BERNARDO PATRICIO URZÚA CORNEJO

Chileno de nacimiento, naturalizado mexicano, con estudios en Humanidades Clásicas, Filosofía y Teología en España e Italia, Pedagogía en la Universidad Bonaterra, en Aguascalientes, México, en Dirección de Centros Educativos por la Universidad Anáhuac, en Orientación Familiar, por el Centro Loma, Coaching Político por la Escuela de Coaching político de Europa, Negociación Política por el Instituto de formación de Harvard University, Branding Personal y Mercadotecnia política por la Escuela de Gerencia Política de Miami y por la Escuela Internacional de Gobierno de la Universidad Anáhuac.

Su experiencia laboral la ha desarrollado en Chile, Brasil, España, Italia y México donde ha sido Director y Orientador en diversos Centros de Formación para Jóvenes. Asesor del Consorcio Educativo Anáhuac en Nuevo León, Director de los Institutos Cumbres y Alpes en Aguascalientes y Durango, Director de Desarrollo Familiar y Humano en el Gobierno Estatal de Durango y Director de Formación en el Proyecto Político Solidaridad.

Desde hace 12 años, se dedica a la asesoría y cabildeo político y empresarial a nivel estatal, municipal y federal. Ha sido Delegado de México ante la Comisión de Población y Desarrollo de Naciones Unidas y Socio fundador de dos empresas de asesoría y cabildeo.

Actualmente es Director de la Red de Acción y Ética Política, A.C. RAEP.

 
fer.png

FERDINARD ISAC RECIO LÓPEZ

Licenciado en Derecho, especializado en Derecho Electoral, en Derecho Fiscal y Administrativo, cuenta con estudios en materia de administración de Empresas, Consultoría Política, Campañas Políticas y Alta Dirección de Organismos Empresariales, en instituciones académicas como Harvard University y George Washington University, entre otras. 

En su trayectoria destaca haber sido Director General de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), donde actuó como representante del sector empresarial mexicano ante el Business and Industry Advisory Commitee de la OCDE, ante la Organización Mundial de la Salud y la Organización Internacional del Trabajo. Ha sido Delegado de México ante la Comisión de Población y Desarrollo de Naciones Unidas en 4 ocasiones.

Fue Director de la Revista Pulso Legislativo y cuenta con amplia experiencia en procesos y campañas electorales. Desde hace más de 10 años, se dedica al cabildeo y a brindar asesoría política en México a integrantes de todos los partidos políticos. Además de participar en distintas organizaciones de la sociedad civil, destacando el MOVIMIENTO VIVA MÉXICO.